Hospitalizan a 14 personas tras reportarse incidente con monóxido de carbono en New Haven
El incidente ocurrió en un edificio propiedad de Yale que está siendo renovado en Howe Street.

Se informó que 14 personas fueron trasladadas al hospital después de un incidente relacionado con el monóxido de carbono en New Haven, Connecticut, el miércoles.
El incidente ocurrió en un edificio propiedad de Yale que está siendo renovado en Howe Street.
Los trabajadores de la construcción usaban una sierra de propano para cortar concreto y no usaban un sistema de monitoreo de monóxido de carbono, según el alcalde Justin Elicker.
Como no había ningún sistema de vigilancia, los trabajadores de la construcción no pudieron identificar el riesgo de monóxido de carbono, añadió Elicker.
Una persona fue encontrada afuera desmayada y fue llevada al hospital, dijeron las autoridades. Cuando esa persona se recuperó, le contó al hospital lo que estaba haciendo y los equipos de emergencia acudieron a evaluar el lugar.
Cuando llegó el departamento de bomberos, dijeron que encontraron altos niveles de monóxido de carbono en la puerta de entrada. Evacuaron el edificio y el edificio de al lado.
Las evaluaciones médicas determinaron que algunas personas tenían altos niveles de monóxido de carbono en su cuerpo. En total, catorce personas fueron trasladadas al hospital y la oficina del alcalde calificó el estado de una de ellas como crítica.
Nueve de las personas que fueron llevadas al hospital estaban alerta y activas y cuatro miembros del personal universitario de una oficina de al lado fueron llevados para una evaluación, dijeron las autoridades.
La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) se encuentra en el lugar.